Nacimos de la necesidad que los familiares tenían de buscar apoyo y de afrontar la dura realidad del día a día.

      A través de una publicación que realizó Matilde Escobar Blázquez en la revista los Pinos “Urbanización de Villanueva de la Serena” se pusieron en contacto un grupo de familiares afectados y se fundó la asociación, en enero del 2000.

      Se comenzó compartiendo despacho con el podólogo y la enfermera del Hogar de Mayores de Villanueva de la Serena.  En unos meses, el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, cedió una de las antiguas casas de los maestros del colegio Conquistadores. Este local, se tuvo que acondicionar por miembros de la asociación, para ofertar talleres de estimulación cognitiva, programa de atención a familiares, información, apoyo, asesoramiento…

      Estos servicios se ofertaban a todas las poblaciones que componen las comarcas de las Vegas Altas y de La Serena, con una población de unos 150.000 habitantes y además se ayudaba a la comarca de La Siberia.

      Ya, en Octubre de 2001, se contrata a tres técnicos y en 2002, se amplían los servicios a través del programa de ayuda a domicilio, por lo que se contrata a una cuarta persona.

      Desde la constitución de la asociación uno de los objetivos prioritarios fue contar con un Centro de Día. Gracias a la cesión de un local desde el Ayuntamiento de Don Benito y la subvención de un transporte desde la Iniciativa Comunitaria PRODER de ADEVAG, se inauguró el primer Centro de Día gestionado por una asociación.  Como consecuencia de este hecho, se contrata a un quinto técnico.

      El beneficio terapéutico que reciben los enfermos y el respiro que supone para los familiares, repercute en una gran demanda en breve período de tiempo. Por ello, se gestiona la adquisición de un nuevo transporte, gracias a la colaboración de los empresarios de las localidades de Don Benito.

      En Febrero de 2009, la Asociación abre el Primer Centro de Noche de Extremadura en Campanario con un total de 12 plazas para personas dependientes, a la vez que un Centro de Día con una capacidad de 18 usuarios en la misma localidad.

      Desde Septiembre de 2009, AFAD Vegas Altas-La Serena está autorizada y acreditada para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio a través de la Ley de la Dependencia. En la actualidad se atienden a más de 70 personas dependientes.

      En 2010, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Don Benito y a los medios propios de la Asociación se adquiere un transporte para el traslado de personas con demencia al Centro de Día de Don Benito.

      En Marzo de 2010 abre las puertas el Centro de Día para enfermos de Alzheimer y otras demencias, referente en Extremadura, en la localidad de Villanueva de la Serena con una capacidad total para 65 usuarios.

      A principios de 2011, se adquiere un nuevo transporte para el traslado de usuarios del Centro de Día de Villanueva de la Serena gracias a una subvención concedida por ADEVAG.

      En 2012, se concede desde el Ceder La Serena, un cuarto vehículo adaptado con plataforma elevadora para el traslado de enfermos desde sus poblaciones hasta el Centro de Día de Villanueva de la Serena.

ImHuman

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

PRÓXIMOS EVENTOS

Sin eventos

haztesocio

haztesocio


Hazte socio y obtendrás descuentos en las siguientes empresas asociadas


¡¡5% DE DESCUENTO EN TODOS SUS PRODUCTOS!!

 

¡¡10% DE DESCUENTO EN TODOS SUS SERVICIOS!!

SOCIOS EMPRESA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.