924 803 111 - 627 564 183

  

"Desde el año 2000 trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas que se enfrentan al Alzheimer o cualquier otra demencia"

VISITA NUESTROS CENTROS TERAPÉUTICOS


El comercio local, las asociaciones, con Actúa Quintana a la cabeza; el Club Deportivo Quintana, el grupo musical Sínkope, el CEIP Virgen de Guadalupe y todo el pueblo han mostrado su apoyo al Centro Terapéutico Adolfo Suárez, al cumplirse seis años desde que la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’, con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, llevó atención integral y especializada en enfermedades neurodegenerativas a esta zona de La Serena.

Para evitar riesgos frente a la pandemia, este año tampoco se han organizado actos públicos, pero el equipo del Centro Terapéutico Adolfo Suárez ha multiplicado su trabajo diario para conmemorar estos 6 años andadura, más de 2.000 días de trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus familiares y cuidadores.

Para ello, entre el 13 y el 20 de octubre, se está desarrollando una variada programación especial interna y externa pensada con enorme ilusión para el disfrute de las personas usuarias y para estrechar lazos de conexión con el pueblo de Quintana y con todos los del entorno.

El equipo del Centro Terapéutico Adolfo Suárez ha recorrido el pueblo para agradecer el respaldo vecinal y ha reunido felicitaciones de numerosos comercios locales –todos participantes en la campaña solidaria ‘Aliados de la Memoria’ iniciada el pasado año-, de asociaciones como ‘Actúa Quintana’, del Club Deportivo Quintana, del área municipal de Cultura y del Ayuntamiento, emocionantes mensajes que ha editado en un vídeo al que pone música y corazón el grupo ‘Sínkope’, que con su magnífica canción ‘El carro de la vida’ anima a AFAD Recuerda Extremadura a “seguir batallando por la memoria infinita”.

El CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana es otro de los grandes protagonistas de este 6º Aniversario, pues se ha volcado en la realización de un precioso homenaje audiovisual a las personas con Alzheimer y Otras Demencias, respondiendo así al llamamiento de AFAD Recuerda Extremadura para colaborar en la normalización de estas enfermedades desde la infancia.

A estas acciones de conexión social y participación comunitaria, en las que no han faltado reparto de carteles, cartas a las familias y presencia en las redes sociales, el Centro Terapéutico Adolfo Suárez ha unido una programación especial de talleres internos que, sin dejar de lado su objetivo terapéutico, se han guiado por un hilo conductor lúdico, a fin de se subrayar el acento festivo de una semana para recordar.

La programación comenzó con el montaje de las ‘Puertas de la Memoria’, una serie de murales en los que imágenes de puertas con fotografías de las personas usuarias simbolizan la apertura del paso a los recuerdos. El viernes 15, día del 6º aniversario, se disfrutó de la proyección de los vídeos de felicitación del pueblo de Quintana, del CEIP Virgen de Guadalupe y del resto de los equipos de AFAD Recuerda Extremadura, una sesión audiovisual que terminó con el broche musical festivo.

A lo largo de esta semana, tendrá lugar el taller de terapia ocupacional ‘Recogida de Aceituna’, una actividad al aire libre que, además de los beneficios del ejercicio y el sol, tiene también objetivos de estimulación de la memoria a través de los oficios tradicionales. El Taller de Psicomotricidad ‘Moviendo Cuerpo y Mente’, también al aire libre, y el Taller de Reminiscencia ‘Preparación y aliño de aceitunas’ pondrán punto y final a esta programación especial en la que el grupo ha creado un mural muy especial ‘El árbol de la Vida’, con portarretratos hechos a mano que se entregarán a las familias, para cerrar el círculo de estos ‘seis años sembrando memoria en Quintana’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.