924 803 111 - 627 564 183

  

"Desde el año 2000 trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas que se enfrentan al Alzheimer o cualquier otra demencia"

VISITA NUESTROS CENTROS TERAPÉUTICOS


05 de julio de 2022. La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’ recupera su Programa de Voluntariado, tras dos años de paralización en los que la pandemia ha impedido que las personas voluntarias se unieran al equipo para contribuir a mejorar la vida quienes sufren estas terribles enfermedades que destrozan la mente de la persona enferma y el corazón de las familias y cuidadores/as.

AFAD Recuerda Extremadura vuelve a contar con el respaldo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para el desarrollo de su Programa de Promoción del Voluntariado ‘Tu Ayuda Suma’, que después de estos dos años de suspensión, no sólo abre las puertas al voluntariado en los centros terapéuticos de Don Benito, Villanueva de la Serena, Quintana, Talarrubias y Herrera del Duque, sino que va más allá y ofrece la oportunidad de ayudar a las personas con Alzheimer o cualquier otra demencia en su propio domicilio en las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.

Para hacer realidad el gran objetivo de cambiar la vida de tanta gente en situación de vulnerabilidad, AFAD Recuerda Extremadura anima a todas las personas que quieran ayudar a unirse al equipo de voluntariado para la realización de diferentes tareas sociosanitarias en los centros terapéuticos y en los domicilios de las personas afectadas.

La persona voluntaria recibirá formación multidisciplinar especializada y podrá participar en tareas de acompañamiento para la descarga familiar y en actividades de estimulación cognitiva, funcional y social que trabajen el lenguaje, la memoria o la psicomotricidad de la persona con Alzheimer o cualquier otra demencia. Además, los voluntarios y voluntarias participarán en actividades de ocio y tiempo libre, como paseos, lectura, manualidades y visitas, con las que ayudarán a favorecer la participación social de las personas enfermas y a aliviar la carga de las familias y personas cuidadoras.

“Por fin podemos volver a contar con la solidaridad que tanto nos ayuda a mejorar vidas, estamos deseando volver a sentir la energía inigualable de las personas voluntarias”, destaca Matilde Escobar, presidenta de AFAD Recuerda Extremadura. Para ello, Escobar anima “a llamar al teléfono 627564183 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a todas las personas que quieran dar un poquito de su tiempo y su valía para que no se olvide a quienes olvidan, su entrega ayudará a muchas personas, pero sobre todo cambiará sus propias vidas, porque mejorarán su formación, compartirán experiencias irrepetibles como oír su nombre de personas que ya apenas hablan, percibirán el agradecimiento impagable de las familias y sentirán la fuerza de la solidaridad, que nos hace capaces de cambiar el mundo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.