12 de Enero de 2018. La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura ha puesto en marcha una nueva iniciativa de prevención y concienciación: el ciclo de talleres de memoria y meriendas saludables ‘Alimentando la Mente’, una acción itinerante que recorrerá los pueblos de La Serena y La Siberia.

AFAD Recuerda Extremadura está organizando el ciclo ‘Alimentando la Mente’ en colaboración con los Ayuntamientos, las Universidades Populares y todas las asociaciones de los municipios, a fin de establecer vías de cooperación para trabajar juntos y evitar, entre todos, que haya personas afectadas por estas enfermedades que desconozcan los recursos a su alcance y puedan quedar desasistidas.

La ruta comenzó ayer, jueves 11 de enero, en el municipio de Benquerencia, y continuará en las próximas semanas pasando por las localidades de Helechal, Esparragosa de la Serena, Quintana, El Valle de la Serena y Monterrubio, para trasladarse a partir de abril a la comarca de La Siberia.

En concreto, para esta primera cita AFAD Recuerda Extremadura ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benquerencia, la Universidad Popular de la localidad, la Asociación de Pensionistas San José, la Asociación de Amigos Balcón de la Serena y de antiguos integrantes de la desaparecida Asociación de Vecinos de Puerto Hurraco. Entre todos han hecho posible que este ciclo comenzara ayer, a las 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio, con una gran acogida.

En este ciclo, AFAD Recuerda Extremadura ofrecerá información sobre detección de Alzheimer y otras demencias, así como los pasos a seguir en el procedimiento de diagnóstico sanitario y los recursos que la Asociación pone a disposición de la sociedad para afrontar estas enfermedades. Pero la intervención se centra esencialmente en un taller de memoria abierto a todas las edades, dinámico, participativo y diseñado para prevenir a través del entrenamiento de la mente, que se completará con una merienda saludable para cerrar el círculo de la iniciativa ‘Alimentando la Memoria’.

En definitiva, con esta ruta itinerante, AFAD Recuerda Extremadura pretende promover la prevención y la concienciación, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana y la cooperación con los municipios, todo con el objetivo final de que nadie que pueda necesitarlo se quede sin ayuda.

ImHuman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.