26 de Febrero de 2018. Los centros terapéuticos Casa de los Maestros, de Talarrubias, y Ernest Lluch, de Herrera del Duque, acaban de cumplir dos años prestando atención integral al Alzheimer y al resto de demencias en la comarca de La Siberia, donde no existían centros especializados hasta que AFAD Recuerda Extremadura asumió el reto de hacer frente a estas enfermedades, con la colaboración y de todo el entorno.

A lo largo de estos dos años, los dos centros han atendido a alrededor de 30 personas con Alzheimer o alguna otra demencia, así como a sus familiares y cuidadores, a través de sus programas de atención sociosanitaria, a los que se suma el trabajo de representación, formación, investigación y concienciación necesario para intentar que todas las personas afectadas reciban la atención adecuada.

De este trabajo se encargan dos equipos técnicos compuestos por neuropsicólogos, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, enfermeros, gerontólogos y auxiliares de clínica, equipos interdisciplinares que cada día trabajan para mantener las capacidades físicas y cognitivas de las personas afectadas.

Para celebrar estos dos años de andadura, ambos centros terapéuticos han preparado sendas programaciones especiales diseñadas para reforzar la participación comunitaria e impulsar la concienciación y la prevención, principales desafíos que AFAD Recuerda Extremadura se plantea para los próximos meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.