924 803 111 - 627 564 183

  

"Desde el año 2000 trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas que se enfrentan al Alzheimer o cualquier otra demencia"

VISITA NUESTROS CENTROS TERAPÉUTICOS


  • El concierto solidario organizado por ‘AFAD Recuerda Extremadura’, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y más de 20 patrocinadores, será el 20 de octubre a las 21.30 horas

  • Las entradas ya están a la venta en los centros terapéuticos de Don Benito y Villanueva de la Serena y en los puntos de venta de Farmacia García Ara, Tiendas Pavo y Boutique Zinnia. Para quien no pueda asistir y quiera colaborar, se ha habilitado Fila 0 en el número de cuenta ES14 0049 5346 7926 1694 7841

La presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’, Matilde Escobar, el concejal de Cultura de Don Benito, Francisco Javier Sánchez, y el músico Álvaro Morales han presentado hoy el concierto de Sentimiento Barriero Tributo, que cierra el programa de conmemoración del 20 aniversario del Centro Terapéutico Recuerda Don Benito, una gran cita con la música y la solidaridad que tendrá lugar el 20 de octubre, a las 21.30 horas, en el Teatro Imperial.

Escobar ha destacado que este concierto solidario se ha organizado “con infinita ilusión y enorme esfuerzo pero, sobre todo con mucha ayuda. Para empezar, la ayuda de Sentimiento Barriero, un grupo de músicos inmensamente solidarios que no dudó en sumarse al proyecto desde que les llamamos para proponerles que nos ayudaran a hacer realidad el gran desafío de poner música a estos 20 años de trabajo, más de 7.300 días de vivencias en el primer centro especializado en atención sociosanitaria integral a demencias en esta zona de Extremadura”.

En esta línea, la presidenta de ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha subrayado también “la ayuda del Ayuntamiento de Don Benito, un aliado imprescindible desde que en 2003 conseguimos abrir las puertas del Centro Terapéutico Recuerda Don Benito, que presta atención a esta ciudad y ha atendido también a personas usuarias de Valdetorres, Santa Amalia, Medellín, Guareña, Mengabril, Ruecas, Vivares, Alonso de Ojeda y Miajadas”.

Desde entonces, ha señalado Escobar, “un equipo multidisciplinar que se deja la piel cada día y que pone el corazón en cada gesto, ha mejorado la vida de 215 personas con Alzheimer o cualquier otra demencia. Pero, además, la atención se extiende siempre a las familias, de tal manera que la cifra se multiplica por 5, con lo que desde 2003 casi 1.100 personas fan formado parte de esta familia de corazón”.

Imprescindible, en palabras de la presidenta de AFAD Recuerda Extremadura, ha sido la colaboración “infinitamente generosa de los patrocinadores Café Bar Enigma y el chef Miguel ‘El Valenciano’, que movieron a todo el pueblo de La Coronada en una paella solidaria; así como de RG Inmobiliaria, que puso la primera piedra para que este concierto se hiciera realidad y abrió el camino a Caser Seguros, Asesoría Casado, Torres Mediadores Zurich Seguros, Innovaciones Disras Otostick, Librería Milenio, Grupo 15, Hotel Veracruz, Boutique Zinnia, Asesoría Metasa, Uniformes Esparta, Cauce Consultores, Neumáticos Juan Carlos, Talleres Loima, Gimnasio Olimpia Squash, Copistería Los Abetos, MRW Mensajería, Seguros Pedrosa, Muebles Gómez y Sierra, Ferretería San Bartolomé, Súper Spar Fernando y Maribel, Trapos con Otro Punto, Cadena Ser y Cadena Cope, empresas llenas de corazón y memoria que han hecho posible que la música suene bien fuerte contra el olvido”.

Gracias a esa unión de fuerzas el Teatro Imperial se llenará de música con la actuación de Sentimiento Barriero, grupo escogido porque “algunos de sus miembros forman parte de nuestra familia, en un caso porque su mujer es nuestra compañera, y en otros, porque han vivido con nosotros la enfermedad de un ser muy querido y compartimos la batalla por la memoria”. Además, señala Escobar, el propio artista El Barrio ha vivido también de forma muy cercana esta enfermedad y su canción Memorias del Alzheimer, como toda su música, mueve a miles de personas, por lo que esperamos que muchos de sus seguidores acudan a este tributo por la memoria”.

Para disfrutar de la música y ayudar a mejorar vidas, las entradas se pueden comprar en venta anticipada a 5€ en los centros de Alzheimer de Don Benito y Villanueva de la Serena y en los puntos de venta de Farmacia García Ara, Tiendas Pavo y Boutique Zinnia; y en el caso de que no se agoten, se podrán comprar en taquilla, a 8€, el día de concierto solidario. También se puede colaborar con donación en Fila 0 a través de la cuenta.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito ha animado a “toda la ciudadanía a acudir a este concierto y disfrutar de la música al mismo tiempo que ponemos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer”.

Por su parte, el batería de Sentimiento Barriero, Álvaro Morales, ha asegurado que para “el grupo es un honor formar parte de la familia de AFAD Recuerda Extremadura, contribuir a que se conozca su trabajo por las personas con demencias y poner música a la lucha por la memoria”.

“Música y solidaridad para lograr así nuestra gran meta de reflejar estos 20 años de trabajo en 20 palabras más una: representar, apoyar, defender, proteger, cuidar, acompañar, beneficiar, formar, investigar, innovar, trabajar, favorecer, animar, fortalecer, unir, escuchar, aprender, compartir, mejorar y querer”, ha concluido Escobar.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.