26 de Abril de 2018. AFAD Recuerda Extremadura ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, la reunión anual abierta a la participación de todos los socios, para aprobar con principios de democracia los Presupuestos de 2018 y mostrar con total transparencia las cuentas y las memorias de actividades de 2017 y 2018. Este año se ha celebrado también Asamblea Extraordinaria, a fin de modificar los Estatutos y de iniciar los trámites para la Declaración de Utilidad Pública, uno de los principales retos para el próximo ejercicio.

La consecución del Sello de Calidad EFQM 200+, una de las garantías de excelencia más exigentes de Europa; el mantenimiento de los cinco centros terapéuticos pese a las dificultades de financiación, la renovación de ayudas de Deterioro Cognitivo, gracias a la presentación de extraordinarios proyectos de atención directa, y la celebración de la II Jornada Integral sobre la Enfermedad de Alzheimer, un foro de divulgación y formación protagonizado por expertos de primer nivel y respaldado por el presidente de la Junta de Extremadura, destacan como los logros primordiales del último ejercicio.

Además, dentro de la Memoria de Actividades, aparecen señaladas también diversas acciones de prevención, formación y participación comunitaria, como la I Muestra de Ayudas Técnicas y Atención Integral y el Ciclo de Talleres de Memoria y Meriendas Saludables ‘Alimentando la Mente’, acciones que se suman a talleres y charlas en diferentes lugares, como institutos y clubes de mayores, con las que se pretende promover la implicación social en la batalla por la memoria.

En esta línea, AFAD Recuerda Extremadura ha trabajado también en el último ejercicio para lograr nuevos apoyos y recursos que garanticen el presente y el futuro de la atención a las cientos de familias afectadas por esta terrible enfermedad. La Gala Solidaria de La Coronada, la Campaña de venta de regalos ‘Unidos por la Memoria’ y la Campaña de captación de fondos ‘El Alzheimer es tu mejor empresa’, que en poco más de un año ha logrado sumar a 18 socios, son sólo algunos ejemplos del trabajo realizado en este ámbito.

El esfuerzo para reforzar el programa de Familia y Respiro, con el viaje de vacaciones a la casa de la Diputación de Badajoz en Chipiona como principal acción; las actividades complementarias a la atención integral diaria, los convenios de formación y prácticas, la asistencia a foros como el Congreso Nacional de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), los cursos de Certificación Profesional en colaboración con el SEXPE y la implantación del Programa Gradior (una herramienta informática de vanguardia para evaluación y tratamiento) son, entre otros proyectos, otras de las acciones relevantes para seguir avanzando y mejorando.

La revisión de las Cuentas Anuales de 2017 y la aprobación de los presupuestos estimados para el nuevo ejercicio fueron los asuntos que cerraron la Asamblea General Ordinaria 2018, que dio paso a la Asamblea General Extraordinaria. En esta segunda Asamblea, se ratificó la modificación de los Estatutos y se dio luz verde al inicio del proceso para la Declaración de Utilidad Pública, un documento que supondrá un gran paso adelante para que AFAD Recuerda Extremadura siga mejorando la vida de las personas afectadas por Alzheimer u otras demencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.