AFAD Recuerda Extremadura ha asistido a la Jornada de Participación Comunitaria en Salud, organizada el 24 de mayo por la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias para seguir avanzando han sido nuestros objetivos para participar en este foro celebrado en el Hospital de Mérida, a través de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria.

La participación comunitaria en salud (PCS) es esencial para la construcción de una ciudadanía capaz de identificar sus problemas y necesidades de salud, establecer prioridades, elaborar propuestas y contribuir a la toma de decisiones, por todo ello, AFAD Recuerda Extremadura debía llevar la voz de las personas afectadas por Alzheimer y otras demencias en las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.

A lo largo de la Jornada, se presentaron experiencias de participación y actividades comunitarias en Salud en Extremadura, llevadas a cabo desde diferentes campos (asociaciones de pacientes, movimientos ciudadanos, sistema sanitario, etc.) y que pueden resultar de interés en diferentes ámbitos (educativo, sanitario, municipal, y asociativo).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.