5 de Junio de 2018. El Centro Terapéutico Don Benito, el primer centro creado por la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’ y el único que durante años existió en las comarcas de La Serena y Vegas Altas, cumple 15 años prestando atención integral a las personas afectadas por estas terribles enfermedades.

Durante todo la semana, con el padrinazgo del cantaor Miguel de Tena, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ sumará a las actividades terapéuticas diarias una variada programación especial para conmemorar la apertura de este centro, que fue posible gracias a la unión y al esfuerzo de un grupo de familiares que entonces se encontraban prácticamente solos y que, tras conseguir el apoyo de las Administraciones local, provincial y autonómica, lograron poner en marcha este espacio especializado inexistente hasta entonces en la zona.

En estos años, contando siempre con colaboración pública y privada, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha podido crear cinco puestos de trabajo en el Centro Terapéutico de Don Benito y ha ido ampliando los servicios hasta un total de 16 plazas de estancia diurna y 13 de prevención del deterioro cognitivo, lo que significa que en este tiempo este centro ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de su área de actuación, que abarca más de 15 municipios de La Serena y Vegas Altas.

Con el hilo conductor de esta fecha, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ llevará a cabo el programa especial ‘Centro Terapéutico de Don Benito. 15 años de memoria’, que incluye talleres de gastronomía, manualidades y seguridad vial, excursiones, una visita de los protagonistas de Extremagia y una serie de actividades de sensibilización, dinamización y convivencia que concluirán con un acto institucional en el que se reconocerá la ayuda de diferentes colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Don Benito, siempre abierto a la cooperación.

Asimismo, durante toda la semana se llevará a cabo una acción especial para fomentar la implicación de toda la comunidad, se trata de la elección de nombre para el Centro Terapéutico, que físicamente se desarrollará en la urna colocada en la sede de la Avenida del Pilar, pero en la que todos los dombenitenses podrán participar a través del correo electrónico. Sólo hay que elegir entre tres opciones (Centro Terapéutico Escuelas del Ave María, Centro Terapéutico Casa de la Memoria, Centro Terapéutico Recuerda Don Benito) y enviar un mensaje con la elección a la dirección comunicació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Además, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ intenta siempre dar un paso más en su labor social, correspondiendo a la solidaridad que recibe, y durante toda la semana se llevará a cabo una acción solidaria para contribuir con un granito de arena a la importante labor de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Don Benito (Apnadobe).

En definitiva, se trata de una variada programación especial con la que se pretende visibilizar la labor de concienciación, formación, representación y atención que ‘AFAD Recuerda Extremadura’ lleva a cabo desde el Centro Terapéutico de Don Benito, el primero de una red que pasa hoy por Villanueva de la Serena, Quintana, Talarrubias y Herrera del Duque.

ImHuman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.