12 de Junio de 2018. AFAD Recuerda Extremadura ha participado en el I Foro Hispano-Portugués 'Desarrollando los servicios sociales del futuro', que reunió ayer en Badajoz a expertos europeos que analizaron el futuro de los servicios sociales para personas con discapacidad y/o dependencia. Propiciar un intercambio de ideas para identificar obstáculos comunes que serán posteriormente trasladadas a la UE fue el objetivo principal de este encuentro en el que AFAD Recuerda Extremadura debía estar para compartir conocimientos y alternativas de futuro.

El panorama de la prestación de servicios de apoyo a las personas en situación de dependencia se enfrenta a numerosos desafíos debido al cambio de paradigma propiciado por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de Personas con Discapacidad (CDPD). El desarrollo de servicios basados en la comunidad implica una estrecha cooperación entre los proveedores de servicios de apoyo (PS) y las autoridades regionales y locales (ALR), que deben incorporar nuevos enfoques en sus estructuras administrativas y territoriales en diferentes ámbitos. La coordinación y la cooperación son aún más urgentes en las áreas transfronterizas.

Consciente del trabajo necesario para desarrollar los servicios de apoyo del mañana, AFAD Recuerda Extremadura estuvo presente en este encuentro organizado por la Dirección General de Acción Exterior y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura: el primer Foro conjunto España-Portugal en colaboración con la EASPD y con el apoyo de la Asociación de Regiones Fronterizas Europea (ARFE). Durante el encuentro, se propició un intercambio de ideas para identificar inquietudes, obstáculos y soluciones comunes y hacérselas llegar a la Unión Europea, contribuyendo al debate sobre el recién lanzado pilar europeo de derechos sociales. Además, fue una oportunidad para aprender, compartir y discutir sobre las oportunidades de financiación que ofrece la UE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.