9 de Julio de 2018. AFAD Recuerda Extremadura ha llevado hoy a cabo un curso de formación de Voluntariado, un espacio de introducción básica a las enfermedades neurodegenerativas y de capacitación general sobre la misión y la labor que nuestra Organización realiza con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y las de sus familiares y cuidadores.

Asimismo, este curso, en el que han participado 10 personas, se ha convertido en un espacio para conocer en profundidad las principales claves de la acción voluntaria como compromiso solidario que se adquiere de forma libre, y totalmente altruista, para entregar nuestro tiempo y nuestro trabajo con la meta de contribuir a mejorar la realidad de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Este curso de Voluntariado supone para la mayoría de las personas participantes su primer contacto con este mundo, por lo que se constituye también como un lugar de encuentro para personas con vocación de voluntariado y parecidas inquietudes y motivaciones.

El curso ha facilitado formación teórica sobre el modo de trabajo en AFAD Recuerda Extremadura y el funcionamiento de los talleres y los distintos programas –talleres de prevención y promoción de la autonomía, atención sociosanitaria, terapia ocupacional, atención funcional, enfermería, logopedia, estimulación sensorial y con nuevas tecnologías, programa de familia, programa de respiro, formación, sensibilización, etc.…- en los que se puede colaborar como voluntari@.

El curso forma parte del Programa de Promoción de Voluntariado de AFAD Recuerda Extremadura ‘Tú sumas’, subvencionado por la Dirección General de Políticas Sociales de Infancia y Familia, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.