18 de Octubre de 2018. La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias AFAD ‘Recuerda Extremadura’ cierra mañana, 19 de octubre, el programa especial por el tercer aniversario de su Centro Terapéutico Adolfo Suárez. Bajo el lema ‘Tres años contigo’, durante toda la semana se ha desarrollado un variado calendario de acciones para celebrar que la sede de Quintana, la primera y única especializada en demencias de esta zona de La Serena, alcanza tres años garantizando atención integral a todas las demencias, fomentando la formación especializada e impulsando el empleo, la prevención y la concienciación.

A lo largo de estos tres años de trabajo, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha atendido a 35 personas afectadas y a sus familias y cuidadores, con lo que la asistencia directa se multiplica al menos por tres hasta superar las cien personas. Asimismo, se ha hecho un enorme esfuerzo para crear empleo especializado, pasando de 5 puestos de trabajo en los inicios a los 7 actuales.

Paralelamente a la asistencia integral, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ fomenta la formación especializada con convenios que abren las puertas para completar la cualificación práctica a todo el alumnado de ciclos sociosanitarios de los institutos y academias de la zona. De esta manera, la organización se vuelca en formación, que es el camino de las oportunidades y la única forma de garantizar la mejor atención.

Asimismo, este año se ha dado un paso más con la puesta en marcha de la campaña ‘Alimentando la Mente’, una ruta de talleres de memoria que hasta el momento ha pasado por Benquerencia y Helechal, con la que ‘AFAD Recuerda Extremadura’ pretende promover la prevención y la concienciación en los núcleos más pequeños y aislados pero, sobre todo, pretende lograr que nadie que pueda necesitarlo se quede sin atención.

En esta fecha de aniversario y mediante la programación especial, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ intenta acercar a la ciudadanía todo este trabajo y los recursos materiales y humanos que pone a su disposición para atender a personas con Alzheimer o cualquier otra demencia, desde Parkinson a demencias vasculares, por traumatismos, infartos o ictus, pasando por la enfermedad de Huntington, las demencias con cuerpos de Lewy, síndromes frontotemporales, esclerosis múltiples y enfermedades que afecten al lenguaje y a la movilidad.

La meta última de estas actividades extraordinarias es que todas las personas que puedan necesitarlo sepan que pueden acudir a ‘AFAD Recuerda Extremadura’ para encontrar orientación, información, asesoramiento y atención especializada en sus centros terapéuticos de Don Benito, Villanueva de la Serena, Talarrubias, Herrera del Duque y Quintana.

Con este fin, ‘AFAD Recuerda Extremadura Quintana’ está llevando a cabo un programa de actividades diverso y abierto a todos, con talleres variados, una excursión al yacimiento de Cancho Roano para fomentar la participación comunitaria, la composición del ‘Panel de las Sonrisas’ para poner en luz en los momentos más bonitos, la programación de un taller de la Ruta Contra el Olvido en el IES Quintana de la Serena y una jornada de convivencia con familias e instituciones, un acto que tendrá lugar mañana y en el que se reconocerá el apoyo de colaboradores públicos y privados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.