24 de Octubre de 2018. Impulsar la participación social del colectivo, promover la concienciación y sumar recursos para mejorar los programas de atención integral a las personas afectadas y los proyectos de orientación y acompañamiento a las familias y cuidadores son los objetivos principales de la IV Gala Solidaria ‘Por la Memoria’, que la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’ celebrará el próximo sábado, 27 de octubre, en La Coronada.

A partir de las 20.00 horas, el Pabellón Polideportivo de La Coronada volverá a convertirse en escenario para la cultura, la moda y la solidaridad. En este espacio se podrá disfrutar de desfiles de trajes de Comunión y Ceremonia, cedidos por la boutique Zinnia; así como de las actuaciones de la Agrupación Municipal de Bailes de Salón de Villanueva de la Serena’, de la voz de la joven cantante Nuria Fernández y el dúo de baile flamenco ‘Como dos gotas de agua’, todos colaboradores que ayudan de forma totalmente desinteresada a ‘AFAD Recuerda Extremadura’, al igual que la presentadora, Paqui Chaves, maestra de ceremonias con una amplia trayectoria en la presentación de actos culturales y solidarios.

En esta edición, la gala solidaria lleva el lema del Día Mundial, ‘Alzheimer ConCiencia Social’, con el que se intenta promover apoyos a la concienciación y a la investigación científica como las mejores vías para un futuro sin demencias. Eventos solidarios como éste responden a este lema, por ello ‘AFAD ‘Recuerda Extremadura’ hace un llamamiento a la colaboración, ya que mientras mayor sea la participación, mayor será la capacidad de prestar la mejor atención y de avanzar en concienciación e investigación.

AFAD ‘Recuerda Extremadura’ está haciendo, un año más, el máximo esfuerzo para organizar la Gala Benéfica ‘Por la Memoria’, pero esta acción de sensibilización y recaudación sería imposible sin la colaboración del Ayuntamiento de La Coronada, que cada edición cede espacios y recursos humanos y materiales sin los que la cita no podría tener lugar. Además, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ agradece también la ayuda totalmente desinteresada de Calzados Gallego, Viajes Ferman, Cáritas La Coronada y todas las instituciones y personas particulares que han ayudado de alguna manera, muy especialmente aportando regalos para el Sorteo Solidario que cerrará este encuentro para no olvidar a los que pierden la memoria.

Asimismo, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ agradece la ayuda de los voluntarios y voluntarias que, a través del Programa de Voluntariado financiado por la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, se forma y coopera en la labor de la Organización, especialmente en actos como la Gala ‘Por la Memoria’.

Para asistir a la Gala Solidaria, se pueden comprar las entradas anticipadas en el centro terapéutico de Villanueva de la Serena (C/Tomás Parejo Camacho, 3) hasta el viernes a las 16.00 horas, o ya en taquilla, en el Pabellón de Deportes de La Coronada, antes del comienzo de la velada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.