La obra, protagonizada por campeones y subcampeones de Europa de Baile de Formación acompañados por la voz de Alberto Arroyo, se representará este sábado, 10 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Imperial de Don Benito. Ya a la venta las entradas anticipadas en los Centros Terapéuticos de Don Benito y Villanueva de la Serena

7 de noviembre de 2018. El Teatro Imperial de Don Benito acogerá el próximo sábado, 10 de noviembre, el musical ‘Tempus Joven’, un evento solidario con el Alzheimer y el resto de demencias, organizado a favor de AFAD Recuerda Extremadura gracias a la generosidad y la colaboración del Ayuntamiento dombenitense y del Grupo de Teatro Jarancio, que desde Puebla de la Calzada recorre escenarios con impresionantes espectáculos protagonizados por campeones y subcampeones de Europa de Baile de Formación.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, Natalia Blanco, y la presidenta de AFAD Recuerda Extremadura, Matilde Escobar, han hecho hoy un llamamiento para acudir el sábado, a las 20.30 horas, al Teatro Imperial, ya que “además de disfrutar de un magnífico recorrido por la música y el baile, se podrá contribuir al gran objetivo de mejorar la vida de quienes se enfrentan al doloroso camino de las demencias”.

La presidenta de AFAD Recuerda Extremadura ha hablado en nombre de quienes integran esta Organización, “tanto de las personas afectadas a las que estas enfermedades destrozan la mente; y en nombre de sus familias y cuidadores, cuyas vidas quedan también destrozadas; quiero dar las gracias al Grupo de Teatro Jarancio y al Ayuntamiento de Don Benito por aceptar nuestra propuesta de unir la fuerza de la cultura y la solidaridad y hacer posible la representación del musical ‘Tempus Joven’ a favor de la lucha contra el olvido”.

“Todas las personas que acudamos a este escenario privilegiado, tendremos la suerte de poder contemplar la impresionante obra que nos brinda el Grupo de Teatro Jarancio. Un espectáculo de música y baile protagonizado por bailarines excepcionales, acompañados, además, por la magnífica voz de Alberto Arroyo. Un emotivo recorrido por las canciones de nuestra vida que, en esta ocasión, va mucho más allá de la música y el baile, ya que toda la recaudación irá destinada a mejorar y reforzar los programas de atención sociosanitaria integral que AFAD Recuerda Extremadura desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y la de sus familias y cuidadores”, ha destacado Blanco.

Por ello, se ha hecho un llamamiento a acudir al Teatro Imperial. “Por tan sólo 3 euros de donativo, podremos disfrutar de un maravillo espectáculo pero, sobre todo, estaremos impidiendo el olvido, poniendo música a los recuerdos del corazón, impidiendo así que estas enfermedades borren a quienes las sufren”, ha asegurado Escobar.

“No hay palabras para agradecer la solidaridad que, a buen seguro, recibiremos el sábado, porque esa ayuda contribuirá a prestar asistencia integral directa a más de 200 personas -16 en el centro de día y otras 15 en talleres de prevención en Don Benito-; a acompañar a otras tantas familias en este doloroso camino, a ponernos a disposición de casi 100 pueblos de La Serena, Vegas Altas y La Siberia, a fomentar la formación, como único camino de oportunidades; a mantener, pese a las dificultades, más de 100 puestos de trabajo, a promover la prevención, a impulsar la concienciación, a llamar a puertas para llegar a todo el mundo que lo necesite y a hacerlo todo con el corazón”, ha concluido la presidenta de AFAD Recuerda Extremadura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.