El ciclo de charlas de la II Muestra de Ayudas Técnicas y Asistencia Integral ha tenido este año una novedad: una sesión de pilates terapéutico pensada para dinamizar las ponencias con iniciativas de participación y de promoción activa de hábitos saludables, algo fundamental para familiares y cuidadores de personas dependientes, pues si no nos cuidamos no podremos cuidar.

Nuestra compañera Sandra Sánchez, del Área de Fisioterapia y Atención Funcional, fue la encargada de impartir una sesión de pilates terapéutico adaptada a la media de edad y el estado físico y emocional de las personas que participan en el Programa de Familia de AFAD Recuerda Extremadura.

Durante la sesión, nuestra especialista puso en marcha ejercicios y dio indicaciones para realizar sesiones en casa, con el objetivo último de utilizar el pilates para mejorar el estado general de salud física y emocional, ya que esta disciplina contribuye a prevenir y recuperar lesiones, a aumentar la flexibilidad y la vitalidad, a mejorar la fuerza corporal, a fortalecer la musculatura, a prevenir dolores musculares, a mejorar las posturas y a cambiar el estado de ánimo, todo lo cual es primordial para cuidarse y poder facilitar buenos cuidados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.