8 de noviembre de 2018. Siguiendo el lema ‘Alzheimer ConCiencia Social’ que este año marca los pasos del colectivo a nivel nacional, AFAD Recuerda Extremadura firmó el Día Mundial del Alzheimer un convenio de colaboración con el Grupo de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas de la Universidad de Extremadura. Los objetivos: impulsar de forma conjunta acciones para promover la concienciación social y la captación de fondos para avanzar en investigación científica.

Tras la firma del convenio de mano de la presidenta de AFAD Recuerda Extremadura, Matilde Escobar, y del director del Grupo de Investigación, Francisco Centeno, ya se ha dado un primer paso de este camino de colaboración abierto por ambas instituciones.

En concreto, la primera iniciativa ha sido la charla ‘Valor de las Terapias Ocupacionales en el Alzheimer’, enmarcada en nuestra II Muestra de Ayudas Técnicas y Asistencia Integral y ofrecida por el profesor Centeno, que de forma sencilla nos ha acercado la labor de la ciencia y de las terapias ocupacionales no sólo para un futuro sin demencias, sino para un presente con mejor calidad de vida para las personas afectadas y sus familias y cuidadores. Metas que sólo se pueden conseguir con apoyo a la investigación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.