15 de Noviembre de 2018. Tras pasar por las localidades de Benquerencia, Helechal, Villanueva de la Serena y Don Benito, nuestro Taller de Memoria ‘Alimentando la Mente’ ha recalado en Orellana la Vieja, donde ha tenido una gran acogida y ha sido seguido por numerosas de personas que, de esta manera, al tiempo que entrenan la mente nos ayudan a promover la prevención y la concienciación.

El Taller de Memoria ‘Alimentando la Mente’, organizado en la localidad de Orellana la Vieja gracias a la colaboración del Ayuntamiento, ha facilitado información sobre detección de Alzheimer y otras demencias, así como sobre los pasos a seguir en el procedimiento de diagnóstico sanitario y los recursos que la Asociación pone a disposición de la sociedad para afrontar estas enfermedades. Pero la intervención, como siempre, se ha centrado esencialmente en un taller de memoria abierto a todas las edades, dinámico, participativo y diseñado para prevenir patologías de este tipo a través del entrenamiento de la mente.

El ciclo ‘Alimentando la Mente’ se lleva a cabo en colaboración con los Ayuntamientos, las Universidades Populares y todas las asociaciones de los municipios, a fin de establecer vías de cooperación para trabajar juntos y evitar, entre todos, que haya personas afectadas por estas enfermedades que desconozcan los recursos a su alcance y puedan quedar desasistidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.