Siguiendo nuestro principio fundamental de mejorar la formación de forma constante y trabajar permanentemente en promoción de la concienciación, hemos participado en la jornada de información y sensibilización ‘Alzheimer #ConCienciaSocial’, organizada por la la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), junto con la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Extremadura, y subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Esta jornada persigue como objetivo aumentar la sensibilización de la sociedad respecto al problema socio sanitario del Alzheimer, fomentar procesos de concienciación política favorable por parte de los responsables de las Administraciones Autonómicas hacia el Plan Nacional del Alzheimer, y por otro, empoderar a las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Para ello, se profundizó en cuestiones como la importancia del tratamiento diferenciado del Alzheimer, la necesidad de contar con un Plan Nacional de Alzheimer, el empoderamiento de las personas con Alzheimer y el abordaje integral del Alzheimer en Extremadura, ponencia ésta a cargo de Matilde Escobar, presidenta de la Federación Extremeña de Alzheimer y de AFAD Recuerda Extremadura, y de Ana Carrasco, técnica de FAEX.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.