11 de marzo de 2018. AFAD Recuerda Extremadura está colaborando en la encuesta sobre personas con Alzheimer y sus familiares directos que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está realizando junto a otras organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, un estudio a nivel europeo que tiene el objetivo último de conocer con el máximo detalle la situación general de las personas, tantos de los afectados como de las familias, que se enfrentan a esta enfermedad.

Con el fin de contribuir a que los resultados de esta encuesta permitan establecer medidas para corregir carencias y mejorar la vida de las personas afectadas, AFAD Recuerda Extremadura ha aceptado la solicitud que la OCU está remitiendo a organizaciones, asociaciones y fundaciones relacionadas con el Alzheimer e integradas en la Confederación Nacional de Alzheimer (Ceafa), para que los cuestionarios lleguen al mayor número posible de personas, lo que permitirá obtener un volumen de datos que dibuje el panorama más cercano a la realidad del colectivo.

Para hacer posible esta meta, AFAD Recuerda Extremadura ha distribuido más de 130 cuestionarios de la OCU entre las familias de las personas usuarias de los centros terapéuticos de Don Benito, Villanueva de la Serena, Quintana, Talarrubias y Herrera del Duque, dando así presencia en esta encuesta a las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.

AFAD Recuerda Extremadura agradece su participación a todas familias usuarias y confía en que esta colaboración sea de utilidad para avanzar en atención integral, ya que esta encuesta permitirá a la OCU conocer en profundidad las necesidades sanitarias y sociales de nuestro colectivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.