Tras pasar por el IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena, y el Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, nuestra ruta de Talleres 'Juventud Contra el Olvido' ha recalado en la localidad de Herrera del Duque. Muchas gracias al Instituto de Enseñanza Secundaria IES Benazaire por abrirnos una vez más sus puertas. En esta ocasión, ha sido el alumnado del Ciclo de Grado Medio de Auxiliares de Enfermería el que ha asistido a este taller, una acción de formación participativa y dinámica, en la que se acerca a los jóvenes información para conocer las demencias, las formas en las que podemos ayudar a quienes las padecen y las principales claves para una atención óptima centrada en la persona.

Además de la materia teórica, el taller propone una serie de ejercicios para ponerse en la piel de las personas que sufren Alzheimer o cualquier otra demencia, porque sólo de esta manera podremos prestar la mejor atención, en el caso del alumnado del sector sociosanitario; y sólo así podremos normalizar y concienciar a otros jóvenes para no olvidar a quienes olvidan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.