30 de Abril de 2019. AFAD Recuerda Extremadura celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, la principal reunión de la Organización para que todos los socios y socias participen en la aprobación de Presupuestos y en el visto bueno a las cuentas y memorias de actividades, decisiones esenciales para el presente y para el futuro que, a través de esta asamblea, se toman de forma abierta, democrática y transparente.

La obtención del Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social, nuevo sello de excelencia que se une al EFQM 200+ conseguido en 2018 y que son dos de las garantías de calidad más exigentes de Europa; el inicio del proceso para obtener la declaración de Utilidad Pública, el mantenimiento, con apoyos como el IRPF, de cinco centros terapéuticos abiertos a más 100 personas afectadas y a sus familias y cuidadores, la renovación de ayudas de Deterioro Cognitivo, gracias a la presentación de destacados proyectos de atención directa, y la firma de un convenio para la puesta en marcha de acciones conjuntas de formación, investigación y divulgación con el Grupo de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas de la Universidad de Extremadura, son las acciones más señaladas de un ejercicio que se cierra con un im­pulso a la innovación gracias a diversos proyectos para crear novedoso material de estimulación cognitiva y nuevas tecnologías.

Asimismo, dentro de la Memoria de Actividades, aparecen destacadas también diversas acciones de prevención, formación y participación comunitaria, como la II Muestra de Ayudas Técnicas y Atención Integral, el Ciclo de Talleres de Memoria y Meriendas Saludables ‘Alimentando la Mente’ y la Ruta de Talleres ‘Contra el Olvido’ en Institutos de Enseñanza Secundaria, actividades que se suman a talleres y charlas en diferentes lugares, como asociaciones de vecinos o clubes de mayores, con las que se pretende promover la implicación social en la lucha por la memoria, objetivo también primordial de las programaciones especiales por el Día Mundial del Alzheimer y los aniversarios de los centros terapéuticos.

Asimismo, AFAD Recuerda Extremadura ha trabajado también en el último ejercicio para lograr nuevos apoyos y recursos que garanticen la atención a las cientos de familias afectadas por esta terrible enfermedad. La Gala Solidaria de La Coronada, la Campaña de venta de regalos solidarios ‘Unidos por la Memoria’, la segunda edición de la Campaña de captación de fondos ‘El Alzheimer es tu mejor empresa’, que ha logrado sumar a 22 socios, la Campaña ‘Restaurantes Por la Memoria’ y la Campaña de adhesión de socios personales ‘Cadena por la Memoria’, son los principales ejemplos del trabajo realizado en este ámbito.

El esfuerzo para reforzar el programa de Familia y Respiro, con el viaje de vacaciones a la casa de la Diputación de Badajoz en Chipiona como principal acción; las actividades complementarias a la atención integral diaria, los convenios de formación y prácticas, la asistencia a congresos, jornadas y foros diversos, la colaboración en tesis doctorales y proyectos de investigación son, entre otras iniciativas, otras de las acciones relevantes para seguir avanzando y mejorando.

La revisión de las Cuentas Anuales de 2018 y la aprobación de los presupuestos estimados para el nuevo ejercicio fueron los asuntos que cerraron la Asamblea General Ordinaria 2019, punto de partida de nuevos proyectos para seguir avanzando en el objetivo de facilitar la mejor atención integral a las personas con Alzheimer o cualquier otra demencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.