11 de julio de 2019. Poner en marcha un simulacro es una ardua tarea de coordinación, pero supone importantes beneficios. Por un lado, prepara a los trabajadores para actuar en caso de emergencia, desde la evacuación coordinada hasta la puesta en práctica de las responsabilidades de primeros auxilios y de llamadas a centros de emergencia. Por otro lado, un simulacro sirve para verificar que todas las condiciones de seguridad y los tiempos de evacuación son correctos. Además, hace posible detectar que las rutas para evacuar la instalación están correctamente despegadas y se puede circular por ellas. Del mismo modo, sirve verificar que las puertas de emergencia son accesibles y se pueden abrir rápidamente. En definitiva, sirve para afrontar situaciones de emergencia en las mejores condiciones.

Todo esto es vital para AFAD Recuerda Extremadura, ya que la seguridad de muchas personas depende de nosotros. Por ello, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Riesgos Laborales, llevamos a cabo un simulacro anual, siempre con la coordinación de Quirón Prevención, colaborador imprescindible en prevención, salud y seguridad.

Para ampliar la formación, este año en lugar de un incendio se ha simulado la evacuación ante la amenaza de la inminente llegada de una nube tóxica, de tal manera que el proceso ha sido diferente y ha obligado a cambiar procedimientos y rutas de emergencia para poner a salvo a todas nuestras personas usuarias. Tras el rápido aviso, la movilización fue inmediata, se cerraron puertas y ventanas y todo el mundo quedó a resguardo en la dependencia más grande y lejana de la nube tóxica. Para todo ello, el equipo realizó el máximo esfuerzo y logró un destacado, aún más teniendo en cuenta las limitaciones cognitivas y de movilidad de nuestro colectivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.