5 de Agosto de 2019. La Asociación de Familiares de Personas Con Alzheimer y otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’ emprende hoy viaje a Chipiona, una aventura que con esta edición se repite ya 6 veces, persiguiendo siempre el objetivo de que las personas afectadas y sus familiares y cuidadoras/es puedan cambiar el difícil día a día de la enfermedad y compartir 5 días de respiro y convivencia con el equipo y con el voluntariado en la playa.

Este viaje, que permite también reforzar la ayuda mutua, estrechar lazos y promover el voluntariado y la participación, es planificado de manera absolutamente minuciosa por ‘AFAD Recuerda Extremadura’, contando con la colaboración indispensable de la Diputación de Badajoz, que cede la casa de Chipiona en la que distintos colectivos disfrutan de estancias que sirven para normalizar el día a día y romper barreras sociales.

Este año supera a todos los anteriores y más de 30 personas, entre voluntarios y voluntarias, personal técnico, familiares y personas usuarias de AFAD Recuerda Extremadura, participan en este viaje que ha comenzado su camino hoy, lunes 5, y finalizará el próximo viernes, 9 de agosto, después de cinco días en los que el grupo de acompañamiento hará posible algo muy sencillo para la mayoría de las personas, pero muy difícil para quienes sufren Alzheimer y otras demencias: disfrutar de la playa junto a sus familiares y cuidadoras/es.

Además de las actividades en la playa, un año más. ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha preparado un variado programa de actividades complementarias, para compartir experiencias y crear nuevos recuerdos en un lugar privilegiado: el chalé equipado que proporciona la Diputación Provincial de Badajoz junto al Paseo Marítimo de Chipiona, en primera línea de playa. Así, además de las visitas a la playa, habrá excursiones diarias a distintos puntos de interés de la ciudad gaditana y su entorno, así como diferentes actividades de entretenimiento para amenizar los momentos de estancia en la casa, todo con la meta final de garantizar cinco días de unión y disfrute para las personas enfermas y sus familiares y cuidadores.

‘AFAD Recuerda Extremadura’ organiza durante varios meses todos los detalles de transporte, movilidad, sanidad y seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de los participantes a lo largo de todo el viaje. El camino se realiza en un autobús totalmente adaptado para personas con movilidad reducida y/o necesidades especiales, la casa está también totalmente adaptada, se lleva todo el material necesario y se han diseñado menús personalizados. Asimismo, se dispone en todo momento de las prescripciones médicas de todos los participantes y se cuenta con todo lo necesario para tomas de tensión, pruebas de azúcar y práctica de primeros auxilios.

De igual modo, a lo largo de la estancia, las personas con Alzheimer y otras demencias estarán acompañadas en todo momento por personal técnico y voluntario de ‘AFAD Recuerda Extremadura’, un equipo absolutamente preparado para atender todas sus necesidades en los itinerarios, la casa, las excursiones y la playa.

Además, al viajar voluntarios y voluntarias, destaca la contribución del Programa de Promoción de Voluntariado de AFAD Recuerda Extremadura ‘Tú sumas’, subvencionado por la Dirección General de Políticas Sociales de Infancia y Familia, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.