24 de octubre de 2019. La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdivia, celebra mañana la V Gala Solidaria ‘Por la Memoria’, un evento que tiene los fines fundamentales de promover la concienciación, impulsar la participación social del colectivo y sumar recursos para garantizar y reforzar los programas de atención integral a las personas afectadas y los proyectos de acompañamiento a las familias y cuidadores.

Para acercar la sensibilización a otros municipios, La Coronada da el relevo a Valdivia y será la Casa de la Cultura de esta localidad el espacio que mañana, partir de las 20.30 horas, acoja esta cita con la cultura, la moda y la solidaridad.

En este escenario se podrá disfrutar de un desfile de trajes de Comunión, cedidos por la boutique Zinnia; así como de las actuaciones del Grupo de Sevillanas de Angelines, el Grupo de Zumba de Cristina Carrasco, el monologuista Juan Pedro Cotano y los jóvenes cantaores Francisco ‘El Furry’, Saray ‘la Niña de la Huerta’ y Jesús de la Elia, colaboradores que ayudan de forma totalmente altruista a ‘AFAD Recuerda Extremadura’, al igual que el maestro de ceremonias, Jesús Gordillo, que será el encargado de guiar toda la gala.

AFAD ‘Recuerda Extremadura’ ha hecho un gran esfuerzo para organizar la V Gala Solidaria ‘Por la Memoria’, pero esta acción de sensibilización y recaudación sería imposible sin la colaboración del Ayuntamiento de Valdivia, que nos ha cedido espacios y recursos humanos y materiales sin los que la cita no podría tener lugar. Asimismo, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ agradece también la ayuda absolutamente desinteresada de Calzados Gallego, Floristería Florhusa, EvenClick Fotografía, Panadería Sánchez Mendoza y todas las instituciones y personas particulares que han ayudado de alguna manera, muy especialmente aportando regalos para el Sorteo Solidario que cerrará este encuentro para no olvidar a quienes olvidan.

Además, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ quiere agradecer la ayuda de los voluntarios y voluntarias que, a través del Programa de Voluntariado financiado por la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, se forma y coopera en la labor de la Organización, especialmente en actos como la Gala ‘Por la Memoria’.

La V Gala Solidaria ‘Por la Memoria’ es de nuevo una cita para recabar apoyos que contribuyan a un futuro sin enfermedades neurodegenerativas, por este motivo ‘AFAD ‘Recuerda Extremadura’ hace un llamamiento a la colaboración, pues mientras mayor sea la participación, mayor será la capacidad de prestar la mejor atención y de avanzar en formación, concienciación e investigación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.