El tratamiento no será exclusivamente dirigido a la persona que sufre demencia sino deberá ser integral, incluyendo la formación y orientación adecuada al familiar-cuidador. Hay que destacar la importancia del familiar como elemento clave en la atención a la persona con demencia. Es la responsable de prestar la atención y proporcionar los cuidados necesarios para satisfacer las necesidades básicas del paciente, siendo además el informador más fiable a la hora de evaluar el resultado de las intervenciones realizadas así como de la aparición de nuevos síntomas.

      Nuestro objetivo es dotar al familiar-cuidador de la información, formación, apoyo social y apoyo emocional para afrontar el día a día de la enfermedad.

      Para ello la Asociación lleva a cabo un programa basado en 4 campos:

  • - Creación de Grupos de Ayuda Mutua Interfamiliares: El contacto entre familiares de personas con Alzheimer, permite la transmisión mutua de conocimientos y habilidades, a la vez que un desahogo de los familiares al poder comunicar sus vivencias con personas que están sufriendo la misma problemática.
  • - Atención Psicológica Individual y Grupal: Todos sabemos que el cuidado de esta enfermedad absorbe totalmente a sus familiares, especialmente al cuidador. Asimismo provoca tensiones, estrés, sentimientos de culpa… que pueden llevar al familiar a necesitar una atención psicológica (individual o grupal), así como dotarlos de técnicas que les ayuden a afrontar la muerte del ser querido.
  • - Taller de Entretenimiento Personal para Familiares: Con este taller se pretende enseñar a los familiares una serie de habilidades que le permitan superar los momentos de tensión, estrés… que puedan llevar a conflictos personales o familiares. Técnicas de relajación. Taller de Habilidades Sociales. Taller de Risoterapia. Taller de técnicas para Afrontación a la Muerte…
  • - Taller de Formación de Familiares en el Cuidado de los Enfermos: Aunque los familiares ya tienen una cierta especialización en el cuidado de sus enfermos, con este taller se pretende dotar a dichos familiares, de una serie de estrategias que permitan proporcionar una mejor atención y cuidado en cada una de las fases de la enfermedad (nutrición, higiene, aspectos legales…)

      Este proyecto es coordinado por la Psicóloga pero también cuenta con la colaboración de otros profesionales como: Trabajador Social, Abogado, Nutricionista, Enfermero, Fisioterapeuta y Logopeda.

      Se lleva a cabo los miércoles de 11:30h a 12:30h en las instalaciones del Centro de Día de Alzheimer de Villanueva de la Serena, sita en C/ Tomás Parejo Camacho, 3 destinado a los socios.

ImHuman

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

PRÓXIMOS EVENTOS

Sin eventos

haztesocio

haztesocio


Hazte socio y obtendrás descuentos en las siguientes empresas asociadas


¡¡5% DE DESCUENTO EN TODOS SUS PRODUCTOS!!


¡¡10% DE DESCUENTO EN TODOS SUS SERVICIOS!!

SOCIOS EMPRESA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

Acepto las cookies de este sitio.