924 803 111 - 627 564 183

  

El Ayuntamiento de Magacela ayuda a AFAD Recuerda Extremadura a mantener la ‘Conexión por y para la Memoria’

El Ayuntamiento de Magacela es desde siempre un gran respaldo para que AFAD Recuerda Extremadura pueda realizar su labor de aliviar el trauma que suponen el Alzheimer y cualquier tipo de demencia y enfermedad neurodegenerativa. Este año, de nuevo apoya este trabajo de mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias y personas cuidadoras subvencionando el Proyecto de Prevención y Sensibilización ‘Conectados Por y Para la Memoria’, puesto en marcha para que nadie se quede atrás en el camino de la memoria.

Con este proyecto intentamos llegar a las personas de todos los pueblos, muy especialmente los más pequeños, cuyos habitantes tienen más riesgo de quedarse aislados y más dificultad de acceso a servicios como los que ofrece AFAD Recuerda Extremadura para prestar la mejor atención al Alzheimer y a cualquier tipo de demencia. El objetivo es llegar a todas las personas que puedan necesitar ayuda, más aún en un tiempo marcado por la Covid19, una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes que nos obliga a hacer aún más esfuerzo para llegar a los municipios de nuestro entorno.

En este escenario, este Proyecto de Prevención y Sensibilización tiene que adaptarse a las circunstancias y establecer canales, contenidos y acciones que garanticen que, pese a la distancia obligada, desde AFAD Recuerda Extremadura seguiremos ‘Conectados por y para la Memoria’. Con su contribución, el Ayuntamiento de Magacela nos ayuda a cumplir los fines de hacer difusión para concienciar en pre¬vención, contribuir a agilizar la detección precoz, ampliar los recursos de Administraciones y empresas destinados a atención sociosanitaria, aumentar los apoyos a las familias y personas cuidadoras y promover la formación, el empleo, la investigación y la innovación para garantizar la mejor atención al Alzheimer y las demencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.