924 803 111 - 627 564 183

  

Orientación, información y asesoramiento


Cuando se recibe un diagnóstico de Alzheimer o cualquier otra demencia, lo normal es sentirse angustiado y perdido ante una situación desconocida y angustiosa. Para aliviar al máximo ese trauma y ayudar a afrontar todo el proceso, la primera labor de AFAD Recuerda Extremadura es proporcionar información, orientación y asesoramiento a toda aquella persona o entidad que lo necesite.

Ofrecemos a la población en general atención especializada, multidisciplinar e integral de lunes a jueves, en horario de 9:00h a 13:00h, en los centros terapéuticos de Don Benito, Villanueva de la Serena, Quintana, Talarrubias y Herrera del Duque, a través de los teléfonos 924 80 31 11 y 627 56 41 83 y a través del Facebook AFADrecuerdaextremadura. Intentamos así dar respuesta a cualquier demanda de información u orientación sobre distintos aspectos del proceso de la enfermedad: diagnóstico, tramitaciones burocráticas, Ley de Dependencia, Centros Terapéuticos, evolución de la enfermedad, incapacitaciones o acceso a ayudas específicas.

En el marco del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo en Extremadura (PIDEX), todo nuestro equipo –trabajadores sociales, psicólogos, educadores, logopeda, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeros, gerocultores y técnicos de Administración- participan en esta tarea para garantizar la atención a todas las necesidades de información de las familias afectadas. Además, para facilitar todo el proceso, mantenemos contacto y colaboración constantes con todos los servicios externos relacionados con este ámbito: Neurología, Psiquiatría, Servicios Sociales de Base y de Atención Primaria de las poblaciones pertenecientes a las comarcas Vegas Altas, La Serena y La Siberia y el Hospital Comarcal Villanueva de la Serena- Don Benito.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.