924 803 111 - 627 564 183

  

Tratamiento


Hoy por hoy, no existe un tratamiento curativo. El objetivo es ralentizar o frenar la progresión de la enfermedad. En el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, establecemos dos líneas paralelas y complementarias con respeto a la persona enferma: tratamiento FARMACOLÓGICO y NO FARMACOLÓGICO.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO

Síntomas cognitivos:

Hacen referencia a problemas de memoria, de orientación, de lenguaje, de atención, etc.

Tratamiento: En esta línea se encuentran fundamentalmente los anticolinesterásicos (Tacrina, donepezilo y rivastigmina) y otros (nootropos y neuroprotectores, antagonistas del calcio, antioxidantes, etc.).

Síntomas no cognitivos:

Hacen referencia a problemas del estado de ánimo, (depresión – ansiedad) problemas motores (deambulación, movimientos involuntarios,...) y alteraciones de conducta (agitación, agresividad, trastornos del sueño).

Tratamiento: El tratamiento es sintomático, y a cada paciente se le prescribirá el fármaco adecuado según la sintomatología que presente: ansiolíticos, neurolépticos, etc.

De forma multidisciplinar, se actúa tanto sobre el paciente como del cuidador o familiar.

Respecto al paciente, sobre todo en las fases leves o moderadas de la enfermedad, se realiza tratamiento de estimulación cognitiva y física para intentar retrasar lo máximo posible la evolución de la misma.

En cuanto al familiar, la información y el apoyo social, familiar y emocional, son fundamentales para sobrellevar esta enfermedad.

Es en esta línea donde las Asociaciones de Alzheimer como la nuestra desarrollan sus tratamientos.


El Tratamiento Farmacológico junto con los Programas de Psicoestimulación Integral son las bases para frenar el deterioro progresivo producido por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de Demencia.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.