924 803 111 - 627 564 183


Banco de Recursos


AFAD Recuerda Extremadura pone a disposición de las familias afectadas su Banco de Recursos. De esta manera pueden acceder de forma rápida y gratuita a productos de apoyo que no pueden adquirir por sus propios medios.

Mediante cesión gratuita, en calidad de préstamo, ponemos a disposición de las familias una serie de ayudas cuya finalidad última es promover el cuidado, la asistencia y el mantenimiento de las personas dependientes por Alzheimer u otra demencia en su entorno, mejorando, por tanto, su calidad de vida y la de las familias y cuidadores.


  • OBJETIVOS

    1. Facilitar la atención, autonomía y seguridad de las personas con demencias en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria (AVD).

    2. Mejorar y facilitar la atención a las personas afectadas, su bienestar físico y calidad de vida.

    3. Apoyar al cuidador en su tarea de atención.

    4. Aminorar las cargas económicas que impone la enfermedad, especialmente a personas con bajos recursos, suprimiendo periodos de espera prolongados que pudieran agravar las condiciones de salud del afectado o de sus cuidadores.

  • PROCESO DE SOLICITUD

    1. Solicitud acompañada de informe médico que avale la necesidad del enfermo a la ayuda técnica.

    2. Una comisión de la Junta Directiva de AFAD Recuerda Extremadura valora la solicitud y le da curso si procede.

    3. Es imprescindible ser socio de la AFAD Recuerda Extremadura para acceder al Banco de recursos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.