24 de noviembre de 2021. Tras un tiempo de paréntesis debido a la necesidad de primar la seguridad sanitaria frente a la pandemia, en AFAD Recuerda Extremadura comenzamos a recuperar la actividad de información, sensibilización y suma de apoyos y recursos mediante acciones externas. Hemos comenzado por regresar a la Feria de Bodas de Badajoz, donde ‘Bodaeventos’ cede a organizaciones sociales un espacio gratuito que permite mostrar nuestra labor mucho más allá de nuestro entorno diario.
De nuevo con las metas de ampliar recursos y fomentar la concienciación sobre la necesidad de apoyar la labor de las asociaciones de familiares en la atención integral al Alzheimer y el resto de demencias, nuestra Organización ha retomado la actividad de calle en esta primera cita promocional.
Para ello, hemos multiplicado esfuerzos y al trabajo diario hemos unido la organización de material y equipos para participar en la Feria de Bodas de Badajoz gran escaparate de la Feria de Bodas de Badajoz promocionando nuestros regalos solidarios ‘Unidos por la Memoria’.
Esta feria es una gran oportunidad para interactuar directamente con los visitantes, generar nuevos contactos y descubrir personas interesadas en regalar nuestras pulseras, jabones, sacos de arroz, tangram, pañuelos y tarjetas de agradecimiento en bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones o cualquier otro evento.
En definitiva, este tipo de exposiciones son importantes escaparates y puntos de encuentro para promocionar en vivo estos regalos solidarios con los que trabajamos en una triple dirección, por un lado, añadir nuevos actividades a los talleres de estimulación cognitiva y funcional; por otro, fomentar la sensibilización directa sobre las necesidades del colectivo y las posibilidades de implicarse y, finalmente, incrementar los recursos para garantizar la continuidad de nuestros programas de atención sociosanitaria a las personas que sufren demencias y a sus familiares y personas cuidadoras.