924 803 111 - 627 564 183

  

AFAD Recuerda Extremadura trae a Villanueva la exposición de fotografía de la Federación Extremeña de Alzheimer ‘Re-cordis. Volver a pasar por el corazón’

2 de marzo de 2022. La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’ trae a Villanueva de la Serena la exposición de fotografía ‘Recordis. Volver a pasar por el corazón’, una serie de imágenes que el fotógrafo Jorge Armestar ha realizado para la Federación de Alzheimer en Extremadura (FAEX) para mostrar “el alma” de las personas con Alzheimer o cualquier otra demencia y la labor que desarrollan las personas que les cuidan y ayudan a mejorar su vida a través del movimiento asociativo, del que forma parte activa esta Organización.

El próximo 7 de marzo, a las 19.00 horas, la presidenta de la Federación y de AFAD Recuerda Extremadura, Matilde Escobar, inaugurará esta exposición que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo en la Casa de la Cultura, espacio cedido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, cuya colaboración ha sido imprescindible para que en esta ciudad se pueda ver la selección de 35 fotografías de las cientos que el fotógrafo tomó en meses de trabajo recorriendo las asociaciones que conforman la FAEX.

En la muestra, el fotógrafo trata de mostrar con “amor y cariño” la importancia de los recuerdos y las vivencias para las personas, ya que cuando la memoria desaparece a causa del Alzheimer o cualquier demencia, se evidencia la “fragilidad” de los seres humanos. Y es para reducir al mínimo esa “vulnerabilidad” para lo que trabajan los equipos terapéuticos de las asociaciones y centros terapéuticos de FAEX, como el de Villanueva de la Serena, que aparece en al menos 5 imágenes de esta muestra.

Por su parte, Escobar agradece a Jorge Armestar que “nos haya prestado sus ojos, su tiempo y su sensibilidad” para reflejar “la conmovedora conexión emocional que se establece entre los equipos y las personas usuarias durante las sesiones terapéuticas en las que se trata de frenar el avance de estas enfermedades que destrozan la mente de la persona enferma y el corazón de las familias”.

Por todo ello, la presidenta de AFAD Recuerda Extremadura anima a visitar la exposición, porque así se puede avanzare en el gran objetivo de visibilizar que “las demencias son la pandemia del siglo XXI” y que hay que defender siempre la necesidad de la atención sociosanitaria llena de humanidad que reflejan las fotografías”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.