924 803 111 - 627 564 183

  

AFAD Recuerda Extremadura amplía sus servicios de atención sociosanitaria con la incorporación de un logopeda

En su afán de mejora constante, AFAD Recuerda Extremadura ha ampliado con la incorporación de un logopeda sus servicios de atención sociosanitaria integral a las personas con Alzheimer y otras demencias y a sus familias y personas cuidadoras.

Los y las profesionales de la Logopedia tienen un papel muy importante en la identificación, la evaluación y el tratamiento de los desórdenes cognitivo-comunicativos asociados al Alzheimer y a otras demencias y enfermedades neurodegenerativas, de ahí la importancia de que una persona especialista en esta materia se sumara en enero a la plantilla de nuestra Organización para prestar atención directa y para colaborar con el resto del equipo interdisciplinar en el manejo de casos, así como en la formación a las familias y la investigación y la innovación de terapias propias de AFAD Recuerda Extremadura.

Uno de los principales objetivos del/la logopeda es retrasar al máximo la pérdida de la capacidad comunicativa de las personas con demencia, igualmente trabaja para promover participar en la educación sanitaria, informando a los familiares y personas cuidadoras de las características del trastorno detectado en cada caso y de las medidas de mejora.

Así, además de trabajar para mantener al máximo el lenguaje y la autonomía comunicativa de la persona enferma, el servicio de Logopedia de AFAD Recuerda Extremadura contribuirá a facilitar consejos sobre la comunicación de los que puedan beneficiarse las personas del entorno de los pacientes, con lo que pretendemos conseguir mejorar la adaptación emocional y social de la persona afectada y de la familia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.