924 803 111 - 627 564 183

  

La Junta de Extremadura colabora en la financiación del Programa de Promoción del Voluntariado de AFAD Recuerda Extremadura

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención para hacer posible una nueva edición del Programa de Promoción de Voluntariado de AFAD Recuerda Extremadura.

En concreto, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales colabora en la financiación del Programa ‘Tu Ayuda Suma’, con el que AFAD Recuerda Extremadura promueve la acción voluntaria mediante acciones de formación, acogida y participación de voluntarios y voluntarias en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y las de sus familias y cuidadores.

Gracias a esta subvención de 3.535,45 euros, nuestra Organización puede trabajar en doble dirección. Por un lado, la captación y formación de personas voluntarias para desarrollar diferentes tareas sociosanitarias en domicilio, como acompañamiento para la descarga familiar, actividades de estimulación cognitiva, funcional y social que trabajen el lenguaje, la memoria o la psicomotricidad; y actividades de ocio y tiempo libre, como paseos, lectura, manualidades y visitas, a fin de favorecer la participación social de nuestro colectivo. Y por otro lado, se trata de impulsar la participación del voluntariado en acciones de concienciación sobre las enfermedades neurodegenerativas y la promoción de la propia acción voluntaria como forma de intervención solidaria en la mejora del entorno cercano.

Además de asegurar su compromiso total con la transparencia y la buena gestión en el uso de fondos públicos, AFAD Recuerda Extremadura quiere agradecer el apoyo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura esta ayuda destinada a promover el voluntariado, que es el corazón que hace latir a todas las asociaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.