924 803 111 - 627 564 183

  

El Centro de Alzheimer y Demencias de Villanueva de la Serena cumple 13 años como referente en atención especializada a enfermedades neurodegenerativas

31 de marzo de 2023. AFAD Recuerda Extremadura acaba de celebrar el decimotercer aniversario del Centro de Alzheimer y Otras Demencias de Villanueva de la Serena, espacio de referencia comunitaria en la atención integral a enfermedades neurodegenerativas donde cada año se atiende a más de 75 personas y a sus familias y que destaca por cualidades como el completo y comprometido equipo multidisciplinar y la primera Sala Multisensorial de España especializada en demencias.

Bajo el lema ’13 Años de Corazón y Memoria’, este aniversario ha supuesto un importante refuerzo del trabajo diario con el desarrollo de una variada programación semanal de todas las áreas terapéuticas, que se han volcado en la preparación de creativos talleres especiales de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, enfermería, logopedia y fisioterapia, siempre con objetivos terapéuticos, pero dotados de aire festivo para celebrar que en el último año, tras los efectos devastadores de la pandemia, se ha recuperado el contacto cercano con las familias, la presencia del voluntariado y el respaldo presencial del Sepad, la Diputación de Badajoz, el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

En el difícil camino de los últimos tres años ha sido primordial la ayuda de Natividad Sánchez, médica que se ha volcado en acompañar a la Organización en todas las tramitaciones de protección sanitaria necesarias en este tiempo. Por ello, AFAD Recuerda Extremadura ha tenido el honor de contar con ella como madrina, en representación de todos los sanitarios y sanitarias, que siguen en primera línea de batalla, y de todas las familias de las personas usuarias, que son el corazón y el motor que ha hecho posibles 13 años de lucha por la memoria.

Desde el comienzo de su andadura, AFAD Recuerda Extremadura ha contado siempre con el apoyo y la colaboración de Inclusives, de ahí que en este aniversario se haya querido reconocer la implicación y la solidaridad de esta Organización que mira más allá de sus límites y está siempre dispuesta a ayudar a otros colectivos.

Por todo, la presidenta de AFAD Recuerda Extremadura, Matilde Escobar, destaca que “el difícil tiempo que hemos vivido en los últimos años hace más importante recordar todas las vivencias y extraer lo bueno de ellas, sin olvidar lo malo, para que nuestro aprendizaje perdure en el tiempo y nunca olvidemos que, tal como estamos haciendo en esta terrible crisis, en todo momento y en cualquier situación debemos hacer el máximo esfuerzo por cumplir nuestra tarea de prestar atención integral a las personas con Alzheimer y hacerlo siempre con el corazón”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.