El Ayuntamiento de Ibahernando se ha convertido en aliado de la memoria a través de una preciosa iniciativa solidaria desarrollada por su Programa Municipal de Mayores. De la mano de la terapeuta ocupacional Lucía Mendoza, las personas usuarias se han volcado en la organización de un mercadillo solidario a favor de las personas que atendemos en AFAD Recuerda Extremadura.
Como primer paso, el grupo de personas del Programa Municipal de Mayores llevó a cabo un taller de laborterapia para confeccionar jabones artesanales para venderlo posteriormente en el mercadillo solidario.
Todo el pueblo de Ibahernando pasó por el mercadillo solidario para apoyar esta iniciativa comprando jabones y ayudando así a sumar recursos para que desde AFAD Recuerda Extremadura podamos seguir prestando atención sociosanitaria integral a las demencias en los centros terapéuticas y las personas con dependencia a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Esta acción solidaria se convirtió también en una gran oportunidad de participación comunitaria y sensibilización, pues pudimos llevar a pie de calle información sobre el Alzheimer y todo tipo de demencias y orientación sobre el camino a seguir en el caso de enfrentarse a estas enfermedades.