2 de Diciembre de 2024. “Reunirnos nos da alas para seguir luchando contra el olvido. Compartir momentos refuerza los lazos de esta familia de corazón en la que compartimos penas, alegrías, inquietudes y esperanza. En esta familia todos somos necesarios. Juntos somos más fuertes. Sigamos caminando unidos para llenar cada día de atención, corazón y memoria”. Con estas palabras dio comienzo la X Comida Solidaria de Navidad que AFAD Recuerda Extremadura celebra para compartir con toda la sociedad momentos de corazón y memoria.
Más de 110 participantes sumamos compromiso social en el Restaurante Casablanca de Villanueva de la Serena, colaborador imprescindible para celebrar esta comida, que organizamos con enorme ilusión y que cada año se convierte en un espacio de alegre encuentro y en una emotiva cita con la cordialidad, el compañerismo, la diversión y, sobre todo, con la solidaridad y la memoria, donde siempre tenemos presentes a todas las personas que ya no están y las que no pueden asistir.
Personas usuarias, familias, equipo, socios y socias, voluntariado, representantes municipales de los Ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito y la junta directiva dieron vida a esta cita y compartieron mucho más que mesa y almuerzo: respaldo a estas terribles enfermedades, sensibilización y energía solidaria para mejorar vidas, objetivos a los que un año más se unieron Alberto Producciones y su equipo, prestándonos solidariamente su fotocall y multiplicando por mil los momentos de diversión, que para siempre tendremos en sus magníficas fotografías.
Con ese espíritu de unión, entre todas las personas asistentes hacemos realidad las metas principales de esta comida: fomentar la participación comunitaria, promover la concienciación social y reforzar la recaudación de fondos destinados a garantizar la continuidad de los programas de atención sociosanitaria integral para las personas que se enfrentan al Alzheimer o a cualquier otra demencia.
Por todo ello, desde AFAD Recuerda Extremadura trasladamos todo nuestro agradecimiento a todas las personas que, de una u otra forma, han hecho posible esta comida de familia, llena de solidaridad, corazón y memoria.