924 803 111 - 627 564 183


Intervención Funcional


La fisioterapia aplicada a la demencia contribuye a mantener un mayor grado de autonomía física y funcional en cada fase de la enfermedad, por ello AFAD Recuerda Extremadura mantiene un completo servicio de Intervención Funcional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del afectado y su familia. Para ello, empleamos diferentes actividades físicas y cognitivas según las necesidades detectadas, y facilitamos Intervención Funcional en los Centros Terapéuticos y en Domicilio.

Además, proporcionamos orientación y formación a las familias y a los cuidadores para mejorar el manejo de algunos síntomas de la enfermedad, sus factores de riesgo y las pautas de tratamiento físico y funcional a seguir en casa.

Para acceder a esta prestación, la persona interesada realizará la demanda del servicio al Área de Trabajo Social de AFAD Recuerda Extremadura. De esta manera, contribuiremos a mejorar el estado de ánimo, a facilitar el descanso, a manejar la incontinencia, a mantener las habilidades motoras, a reducir el riesgo de caídas gracias a la mejora de la fuerza y el equilibrio, a mejorar la memoria, a mejorar el comportamiento disminuyendo la actitud agresiva, a mejorar la capacidad de comunicación y las habilidades sociales, a prevenir las consecuencias de la inmovilidad y, en definitiva, ayudaremos a un día a día mucho mejor.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.