924 803 111 - 627 564 183


Plan de Formación


AFAD Recuerda Extremadura considera la Formación un pilar esencial para garantizar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y la de las familias y cuidadores. Sin Formación es imposible cumplir esta meta, ya que sólo el aprendizaje permanente puede facilitar las capacidades técnicas, las habilidades laborales, las aptitudes y, por supuesto, las actitudes personales que exige el cuidado de personas con estas enfermedades y el acompañamiento a sus seres queridos.

Nuestra Organización lleva a cabo un Plan de Formación que funciona en una triple dirección. Por un lado, acciones de Formación Interna, para ampliar y reforzar la cualificación de los equipos técnicos en todos los puestos de trabajo, perfiles y funciones. En segundo lugar, acciones de Formación para Grupos de Interés como socios y familiares, siempre con el objetivo de contribuir a que la atención a las personas afectadas y sus autocuidados sean los mejores para afrontar el difícil día a día de estas enfermedades. Y, finalmente, organización y participación en acciones de Formación Externa, abiertas a toda la comunidad, para avanzar en todos los frentes de la lucha por la memoria. Pare ello, existe un equipo de docencia especializada, con experiencia dilatada en la rama socio-sanitaria, que se encarga de impartir cursos y buscar ponentes para foros y jornadas.


  • FORMACIÓN EXTERNA

    Cuidados especializados a personas con Alzheimer y otras Demencias.

    Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.

    Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

    Estimulación Cognitiva a Personas con Alzheimer y otras Demencias.

    Sala Snoezelen. El Universo de las sensaciones y emociones.

  • FORMACIÓN PARA GRUPOS DE INTERÉS

    Cuidados especializados a personas con Alzheimer y otras Demencias.

    Estimulación Cognitiva a Personas con Alzheimer y Otras Demencias.

    Ciclo de Charlas Asistencia Integral y Ayudas Técnicas.

  • FORMACIÓN INTERNA

    Seminario Bianual ‘Actualizando conocimientos’.

    Ciclo de Charlas Asistencia Integral y Ayudas Técnicas.

    Sesiones de intercambio y reciclaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.